“Nuria Pucci ”
“Artista, cantante, terapeuta y creadora de la técnica de Reiki Vocal®.”
Al ser hija de músicos, pasó buena parte de su vida viajando entre Europa y EEUU, cantando desde muy pequeña junto a su madre por los escenarios del mundo.
Su trabajo en el canto va desde los géneros de world music, cantos ancestrales, cantos de armónico, hasta jazz, funk y tango.
Curiosa y ávida de conocimientos, comenzó muy joven a incursionar en filosofías orientales y técnicas energéticas y expresivas, como bioenergética, expresión corporal, danza contact y meditación. Además, vivió durante 5 años en Brasil, donde pudo conectar con las tribus y chamanes que la iniciaron en el camino chamánico y la inspiraron a aprender sus rezos y cantos
Todos estos conocimientos los fusionó en una técnica innovadora llamada Reiki Vocal®, donde promueve y habilita a todos a cantar y sanar, explorando y expresando sus emociones a través del cuerpo, la palabra y el canto desde la libertad.
Con la Biodescodificación, Bioconexión y Flores de Bach fomenta la sanación y la consciencia de manera individual y en grupos o workshops que da en Argentina y otros países, de forma presencial y online.
El Reiki Vocal más que una técnica es un proceso de sanación, donde se aprende a integrar todos los aspectos para poder sanar con la voz y la energía. En este proceso aprenderán a dirigir su energía, quitandola de lugares, vínculos, y maneras tóxicas de relacionarse con las emociones y con ustedes mismos.
Las emociones no son tóxicas sino como nos relacionamos con ellas
Por eso en los cursos uno de mis objetivos es que puedan descubrir cuales son las emociones inconscientes que dificultan la comunicación y la expresión fluida.
Reiki Vocal es una propuesta para ablandar el cuerpo y el alma y entregarnos por completo a nosotros mismos
Es un proceso para tomar coraje y animarse a encarnar la propia voz, la voz no comienza en la garganta, comienza en el corazón, cada cosa que nos decimos y que otros nos dicen, nos hace tomar decisiones y muchas veces esas decisiones tienen que ver con lo que está establecido socialmente en vez de con lo que realmente queremos.
Los mecanismos y patrones mentales que desarrollamos a lo largo de la vida nos llevan a hábitos y costumbres que no nos gustan pero pueden ser cambiados cuando descubrimos el origen de estas conductas. Y ese es uno de los aspectos que trabajamos ya que para abrazar nuestra grandeza precisamos abrirnos y aceptarnos a nosotros mismos, sanando las heridas emocionales y al niño interior.